MATILDITA LA COSTURERA

MATILDITA LA COSTURERA
HOLA AMIG@S ¿QUE TAL ESTAIS? OS APETECE COMPARTIR CONMIGO UN CAFETITO Y ESCUCHAR UN POCO DE MUSICA? RELAJAROS Y DEJAROS LLEVAR ...

DELANTAL CON APLICACIONES


 Un delantal ...(el de primavera)
 en color clarito
 con unas amapolas
un pequeño prado donde crecen 
 mientras la primavera nos da alegría  y un sol precioso
 aunque las alergias están ahí
 pero mientras miras las flores tan bonitas que nos ofrece la primavera  nos olvidamos un poquito de ellas
  estas  aplicaciones de yoyos son sencillas y quedan muy bonitas
 la hierba va bordada a mano
todo el delantal y lo que lleva esta realizado a mano ...ha quedado como esperaba y la dueña esta muy contenta con el ...pequeños caprichos, cosas curiosas y bonitas  ...espero que os haya gustado un poco, a mi me ha encantado hacerlo
 De nuevo daros las gracias por vuestros comentarios y muestras de cariño , gracias a cada una de vosotras y un beso muy grande.
Los días van pasando y los recuerdos se acumulan , mi mami decía que no le gustaba las personas que se quejaban continuamente y daban pena porque demostraban no tener ganas de vivir no soportaba a las personas continuamente tristes le creaba  malas energías y no lo podía soportar, ella le gustaba a la gente con positividad aunque entendía la tristeza y las penas pero en su justa medida (así era ella) la pena se lleva por dentro decía y nadie tiene que sufrir continuamente la tuya, no hay que cansar a nadie   ...así que he decidido pensar en como era ella, pensar en cosas positivas que son las que a ella les gustaba ...estas entradas se las dedico a ella
 que si viera mis trabajos le encantaría porque era la única con la que disfrutaba,  no ya los del blog porque ya no estaba ella de esas maneras... me hubiera encantado que lo hubiera visto y disfrutado de el , no fue posible ... pero cada vez que hacia algo a lo largo de mi vida  me lo alegraba  mucho  y le encantaba, fuera lo que fuera porque ella también fue una maravillosa modista para sus hijos sobre todo cuando eran pequeños tenia unas manos lindas, no eramos de la alta sociedad pero ella hacia que  parecieramos  princesas y príncipes ,sus hijos fueron príncipes vestidos por ella y princesas de cuento y se sentia la mar de orgullosa  ...cuando salíamos todos juntos con ella se notaba por la calle y eran sus manos tan bonitas que hacían milagros (mas quisiera yo)    ...y  bueno con este delantal dejo hoy mi pequeño espacio... ¡¡GRACIAS¡¡de nuevo y mañana ...mas.

23 comentarios:

Maite - vitoma dijo...

Super original, muy pero que muy bonito.
Bss.

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Que trabajo tan bonito,me encantan las amapolas.
Un bso

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Una entrada muy emotiva como me recuerda a mi madre, era de la misma opinión que la tuya,y muy parecidas ,a nosotros también nos hacía toda la ropa, y disfrutaba muchísimo con los trabajos que yo hacia,se lo decía a sus amistades tan hornillos, que lastima que ya no estén con nosotras.
Un bso

Francis dijo...

Ayyy qué bonito!!!me encanta!!se nota que ha llegado la primavera en tu casita,jejj
Bss

Rosss dijo...

Que bonita entrada le dedicas a tu madre Matilda,y que bien que sigas su manera de pensar y ver las cosas del lado positivo, eso es de admirar que tengas la fortaleza a tu lado, a ella le gustaría verte así.
El delantal es precioso con ese campo de amapolas que le has sembrado, me encanta como te ha quedado.
Un beso fuerte

Ana Mínguez Corella dijo...

Hola guapa.. Tu madre tenía mucha razón y opino igual que ella.. Seguro que estará feliz allá donde esté y seguirá siendo tu guía aun si cabe con mas fuerza que antes. A la vista está.. Preciosos trabajos repletos de alegría, luz y color..

Un abrazo.

karmen dijo...

El delantal te ha quedado precioso, primaveral con un prado lleno de amapolas, es muy original y bonito. Por lo que veo tu sigues los pasos de tu madre con la aguja ya que tienes muy buenas manos para la costura... Besitos

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Es un delantal hermoso, yo no lo usaría para cocinar!!! me daría lástima mancharlo.
besos

Hilos y Colores el Blog de Aurora dijo...

Es precioso!!!!
Me encanta!!!!

María dijo...

Mi querida amiga, se nota que llevas esos hermosos genes de tu madre dentro de ti, que delantal mas divino, es una de las cosas que mas me gustan, de hecho tengo un monton, no tan lindos como este desde luego, por que mira que esta bien hecho, yo admiro a las personas como tu madre y como tu que sois verdaderas artistas , seguro que ella desde donde este estara orgullosa de ver las cosas lindas que hace su princesa ,por que asi te seguira viendo como una princesa . Mil besicos tesoro

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Que bonita entrada Mati, llena de emociones en cada línea, una gran lección que recibiste y que hoy compartes, mujer sabia y sensata tu madre.

Así que haces bien en tomar su ejemplo y quedarte con todo lo positivo que te enseñó.

Tus trabajos no pueden venir de mejor maestra, y admiradora.

El delantal es tan bonito que sería mejor enmarcarlo que utilizarlo.

Besos

amaya verdini dijo...

Hola..... que maravilla de delantal, con uno así da gusto hacer las cosas!!!
Me alegra que estés mejor, como suelo decir yo... Hay que dar la vuelta a la tortilla!!!!
muxusss

Alessandra dijo...

Your apron is such beautiful! It looks like a spring landscape. The flowers are gorgeous and very romantic. Very well done again and again. I' m sure that your mother is very proud of you and she takes care of you from heaven.
Kisses
Alessandra

LOLI dijo...

Matilda siento mucho lo de tu madre, pero siempre nos quedan los buenos recuerdos.
Sigue con esos trabajos tan bonitos que haces que ella te estará mirando.
Muchos besos

elrincodejoluda dijo...

Matilda una entrada preciosa la que nos traes!!!
Una madre es lo mas grande que tenemos y es normal
que la extrañes, pero seguro que estara super orgullosa
de ti, por seguir su buen ejemplo.
El delantal es divino, se nota que pusistes todo tu amor
a la hora de hacerlo.

Muchos besos y ánimo amiga

Mis trabajitos manuales dijo...

Sin duda alguna Matilda que eres la reina de los delantares, este tan alegre me ha encantado y como todos tan original y artesano. Preciosooooooooooooooo.Un beso

M. Esther mg dijo...

Qué sentimientos tan bonitos! todo un ejemplo de vida y que tú has sabido continuar porque tus labores son siempre una preciosidad!! y llevan todo tu cariño a la hora de hacerlas, así te ha quedado de precioso este delantal.
Muchos besos, cuídate!

Mª Reyes dijo...

Una entrada preciosa, muy emotiva. Besitos

Rose M. Rodriguez dijo...

Hola Querida, muy buena actitud.
Ante una perdida tan fuerte, es normal que tengas tu tiempo de duelo, de sentir tantas emociones y triztezas, recuerdos y como bien nos explicas esa filosofia de vida que l levo tu mama , es una muy cierta aunque es innato en el ser humano tratar de aligerar sus 'cargas' psicoemocionales hablandolas, sacandolas fuera de su psiquis es lo correcto, tenemos que vaciar para no guardar y que luego impacte nuestro cuerpo fisico. Creo que cuando se convierte en algo obsesivo es cuando se pasa el tiempo normal y continuamos engachados en dolor de corazon y perturbacion mental, creo era eso a lo que se referia tu mama, y que tiende a resultar muchas veces engorrozo , pero tu perdida es pronta y es definitivo que te sientas de tantas maneras en especial con tu madre que es lo mas grande que tenemos y cuando tienen que partir es de seguro un fuerte impacto sin importar lo grande que seamos. Pero veraz como el dia a dia hira ayudandote a estar mas conciente de tu presente en el dia a dia, recordando a tu madre con tanto amor y tranquilidad en el entendido de que al final de su jornada en su experiencia con la maravillosa vida que vivia su ciclo terminado te dejo a ti y a toda tu familia tantas cosas valiosas , su proposito de vida, seguramente. Comprenderas que dentro de los tantos misterios de la vida que no deciframos aun , seguramente la esperanza de volver a verla a ella esta bien, pues somos seres eternos , tenemos el consuelo de que probablemente un creador venevolente a dispuesto que algun dia la veraz nuevamente, y seraz y entraras en la continuidad de tu vida con todos los que han sido en tu vida pero que no estan, fuistes afortunada , tuvistes tantos años a tu madre contigo siempre , si es el caso , eso es fortuna!
No temas llorarla o celebrar lo que fue su vida. Despues de todo este es el momento correcto para ello.
Por lo demas , tu precioso delantal es un trabajo muy bonito,
Que la paz sea contigo!
Abrazos, Rose M .

Stefania dijo...

Ese delantal es una maravilla ....las amapolas crecen en el como magia ...parecen perfumar el ambiente y cada detalle lo hace especial....seguro que esos bordados llegaran hasta los ojos de la estrella que luce ahora en cielo....ella mejor que nadie sabrá apreciarlo ...pues es parte de sus legado...y también hizo de la costura verdaderas obras de arte...desde vestidos para las niñas de sus ojos hasta preciosas cortinas y tapetes...

Ese delantal es pura poesia...porque la poesia se puede hilvanar con recuerdos y mantenerlos vivos....como tu haces Matilda!! un beso gigante!! ;)

Lali dijo...

Me gustan mucho las amapolas. Un bonito trabajo.
Un bneso

Anamá dijo...

Hermoso y emotivo post, el delantal un lujo!!! Cariños

Blue Lavender dijo...

Mi querida amiga Matilda,
Que entrada mas emotiva, que hermosa tu madre, que hermosos recuerdos llevas en tu corazon. Una madre siempre nos hace falta y quisieramos tenerlas para siempre a nuestro lado, pero desde el cielo, ellas nos cuidan y nos guian. Yo perdi a mi mami cuando tenia solo 6 años y no hay dia que no la extrañe. Me da muchisimo gusto y alegria por ti saber que ella te aconsejo y te guio siempre, y que ella fue un gran ejemplo para ti, y que al igual que ella, tus manos son magicas y crean cosas tan bellas como de seguro tu madre lo hizo.

Te mando un gran abrazo con mucho cariño

Laura