MATILDITA LA COSTURERA

MATILDITA LA COSTURERA
HOLA AMIG@S ¿QUE TAL ESTAIS? OS APETECE COMPARTIR CONMIGO UN CAFETITO Y ESCUCHAR UN POCO DE MUSICA? RELAJAROS Y DEJAROS LLEVAR ...

TUTORIAL... MONEDERO CON BOQUILLA

Me han gustado y es que quedan tan bonitos  los tres que he hecho creo que  me han salido  bien, aunque siempre tiene una que esmerar se para que salgan mejor 
he comprado varias boquillas para hacer algunos que tengo que regalar , hoy he cogido esta y una tela en cuadrillos de vichy .... he cortado a a partir de la boquilla un patrón  dándole un poquito de forma como veis
he cortado el patrón por la mitad  para ponerlo en la tela con un margen ya que quiero darle un poco de riso así como veis, se va señalando dejando un poco de margen para luego coser...
una vez cortada la tela de vichy y el forro esta vez de lunares en algodón nos ponemos manos a la obra y cosemos hasta la parte de la boquilla  o sea hasta arriba, desde ahí rizamos un poco hasta que encaje en la boquilla , metemos el forro dentro e hilvanamos juntos, ya sabéis si hay que ponerle encaje o algún terminar o adorno se mete en costura para luego introducirlo todo junto ...
antes de nada ...mirad que bonitas que van ya las almendras , estaba el día precioso o sea el domingo que tome la foto, el campo estaba espectacular un día maravilloso y es que con este tiempo  todo florece....
y bien ya una vez terminado el hilván con las piezas juntas, las metemos en la boquilla siempre ayudando nos con las tijeras o cualquier utensilio de punta y comenzamos a coser esta (la boquilla)
podéis darle dos vueltas aunque si la coséis con hilo de ovillo, es fuerte...
yo le he puesto unos yoyos que quedan preciosos con algún adorno como veis
quedan muy lindos al natural mas
  la costura mejor darle dos vueltas si, mejor...
y como no quería que por detrás estuviera muy solo le he puesto unas piezas no ha quedado muy mal ¡amos que ha quedado mas bonico y too,
pues si y por dentro aquí esta con su forrito tan lindo, ha quedado muy bien y su encajito en negro que le da un toque y por fuera en blanco
fijaros si florecen las flores que las del calabacino no se quieren ir porque ya tenemos ahí el calabacino y la flor tan fresca y bonita la verdad que como lo de la tierra nada sabe tan bien...
y na¡¡ aquí se queda otro por si queréis coger alguna idea......mi intención siempre la de colaborar con mis gustos y mis ocurrencias  ¡¡digo yo¡¡ no se.... espero que os guste ......ya ,ya se que hay muchos pero cada uno tiene eso que se dice... algo que no tiene el otro................y hoy ya he cumplido ........tomar el te sola pues no importa ¡pero¡ si alguien se acerca a tomarlo conmigo me gusta mas y si alguien se atreve ....¡¡ pastas también  habrá........y.......mañana.....mas.

28 comentarios:

Atelier Marysi dijo...

Piękna kosmetyczne i świetne wykonanie. Bardzo dokładnie wszystko wytłumaczyłaś. Tkanina i dodatki bardzo mi się podobają. Pozdrawiam serdecznie.

Lydia dijo...

Que bonito, gracias por el "tuto"
Besos

amaya verdini dijo...

Bonito monedero y me apunto yo a tomar el te contigo.
muxusssss

Norma2 dijo...

Comparto el té contigo y si lo deseas ven a mi espacio, no te invito a comer churros en casa, que haré por la tarde para ver el Mundial, porque hoy no llegarías, 12.000km nos separan.
Besoss hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/06/kim-dong-kyu.html

Enma dijo...

¡Hala!!!!!!!!!, pero que bonito!!!!! Te ha salido precioso. Muy agradable con esas flores rojas.
El blog también te ha quedado muy lindo, coqueto y romántico con estas flores en color pastel.
De las fotos, ya sabes lo que te digo y de la música, que hace que entres en un ensueño maravilloso.
Feliz fin de semana y cuidadito con el calor que ya tenemos aquí, al menos por este sur que se queda con todas estas temperaturas.
Un beso y........ a seguir soñando.

M. Esther mg dijo...

Voy a desempolvar una boquilla que tengo por aquí,que viendo ya cómo hacer los monederos, no hay excusa que valga!!
Un beso.

Mª Reyes dijo...

Tengo algunos retales de tela...el lunes tengo una horita libre desde que salgo del cole hasta que vaya a hacerme una revisión médica (rutinaria)o sea que ya se donde entraré, a comprarme una boquilla y me hago un monedero! si me sale ya te lo enseñaré. Besitos

Mª Reyes dijo...

Tengo algunos retales de tela...el lunes tengo una horita libre desde que salgo del cole hasta que vaya a hacerme una revisión médica (rutinaria)o sea que ya se donde entraré, a comprarme una boquilla y me hago un monedero! si me sale ya te lo enseñaré. Besitos

María dijo...

Mi querida Matilda, que preciosidad de monederos, es una de las cosas que mas me gustan junto con los abalorios, cuando veo en las tiendas boquillas de monederos tan preciosas las compraria todas, pero para que si no se dar un punto, , a ti te han quedado preciosos de verdad, y lo explicas todo de maravilla, pero soy muy torpe para la costura, tanto como me gusta, Las fotos de los almendros divinas. Mil besicos mu Reina de tu amiga que te quiere

Alessandra dijo...

Very beautiful! I love it in every detail and the fabrics are so delicious. You made a great job and a fantastic tutorial
Kisses
Alessandra

El Olor de Cádiz dijo...

ESTUPENDISIMO EL TUTO AMIGA MATILDA !!!!! SIEMPRE ENSEÑANDONOS COSAS DIVERTIDAS.... ME ALEGRO DE SALUDARTE, MUCHOS BESOS.

Ana Mínguez Corella dijo...

Admiro a la gente que hace estas cosas.. Qué paciencia.. Reconozco que me gusta verlo pero soy nefasta en estas lides.. Sigue así y no cambies.. :-)))

Telas y Tentaciones dijo...

Es una pasada de bonito!! Gracias por este tutorial
Bss

Telas y Tentaciones dijo...

Es una pasada de bonito!! Gracias por este tutorial
Bss

HerminiaRegolf dijo...

Ha quedado un monedero muy bonito, gracias por compartit!!!!
Besos y buena semana guapa.

mirtilla dijo...

Pero lo bueno que eres querida Matilda! Las bolsas que se le hizo un espectáculo! Felicidades querida amiga. Un beso muy grande

Maribel dijo...

Gracias por el tuto, te ha quedado precioso, y el toque de las flores en rojo queda ideal.
Besicos, Maribel

Unknown dijo...

Que bonito te ha quedado.Me encantan estos bolsitos¡El otro día compre una boquilla y creo que ha llegado el momento de ponerse manos a la obra.Tus explicaciones nos inspiran a trabajar y hacer cosas tan bonitas como las que tu haces.Un abrazo.
JULIA

Marian dijo...

Estas que te sales, menudos monederos mas requetechulos que te has hecho, son preciosos y encima ya vas colocandonos los tutos....si es que no se te puede pedir mas
Un abrazo

DIMI dijo...

What a beautiful purse dear Matilda!!I admire your work!!Lovely fabrics!!Thank you for sharing the tutorial with us!Have a happy weekend!
Dimi...

Marta dijo...

Un monedero precioso y un tutorial de lujo, muchisimas gracias por enseñarnos.
Besitos guapa

Anónimo dijo...

¡Hola Matilda!
Oooohhhh...que monedero tan bonito.
Aish, resultó accidentado, pero tu eres una mujer de ideas y remedios, mira que bonito y original ha quedado, cualquiera diria que ha sido a causa de un pequeño accidente doméstico...pero ssshhhh...queda aqui, entre nosotras...chitón jajaja.
Me encantan esos yoyos, parecen amapolas.
¿Has cambiado el fondo del blog? creo que si...que flores tan bonitas.
Esos calabacines están preciosos y las almendras...menuda producción vas a tener este invierno, te veo haciendo postres con almendra a todas horas jajaja.
Pasatelo muy bien este finde, y cuidadito con las velas.
Besotes mil♥

decorayadora dijo...

Que buen tutoríal ,, muy bonito ese monedero Matilda querida ..que tenga un óptimo fin de semana
Besos

Rosi dijo...

matilda precioso el monedero me encanta
gracias por el tutorial yo no se hacerlo y lo voy a intentar
un beso

Magia da Inês dijo...

°º。✿✿彡
Muito lindo!!!

°º。✿
Bom fim de semana!
Beijinhos do Brasil.✿º°。

Pilar dijo...

Ahora ya no tengo ninguna excusa para hacer un monedero....y con su tutorial y todo. Tu no te preocupes, no se nota nada de nada, un detalle más. Y las flores del calabacín, cómetelas, que de casa saben más v+buenas. Me apunto al te y las pastas. Besicos.

kiselbri dijo...

Gracias por la explicacion amiga. Yo sigo " acobardada" porque intenté hacer uno pero que no va cosido...sino a presión... y aunque puse una tela sobre el metal se notan las marcas.
Creo que definitivamente no es lo mío el poner boquillas jjjj...
Te han quedado preciosos y seguro que quienes lo reciban como regalo quedaran encantadas.
Bss. amiga.

dorcas-ana dijo...

Hola Matilda!! es la primera vez que te visito, me encanta este tutorial,con tu permiso me quedo como seguidora.
Te invito a que me visites, seras bienvenida, un beso.