MATILDITA LA COSTURERA

MATILDITA LA COSTURERA
HOLA AMIG@S ¿QUE TAL ESTAIS? OS APETECE COMPARTIR CONMIGO UN CAFETITO Y ESCUCHAR UN POCO DE MUSICA? RELAJAROS Y DEJAROS LLEVAR ...

TUTORIAL-RECICLANDO UNA LATA-

 Una caja para el algodón ¡quiero¡ me hace falta ¡ya¡ dios mio¡¡¡ pero que  prisas¡ esperemos a salir y ya veremos que hay en el mercado...¿¿¿¿un??  un ???? ¡vale¡............pero la bombilla se encendió de nuevo porque a  veces esta todo apagado y no caes en lo mas sencillo y  rápido ...............
 una lata un cd  cualquier tela , cuerda un tapón,cordón, unos alfileres , arpillera ,silicona................y
 pintura ................
como siempre me adelanto a los acontecimientos pues he tenido que hacer un paso a paso después ya de haber hecho la lata ............pero bueno aquí esta........como la lata que tenemos evidente mente es de piña no tiene tapa es ya se sabe una tapa que corta..........bien.......cogemos el cd.......se corta un cartón para tener la medida y poder cortar la tela que ha de ser mas grande que este
 se cortan las telas o tela un redondel si es encaje hay que cortar dos por eso de que no se claree
  el redondel del tapón igualmente
 hay que ponerle un poco de guata para que quede bonito diréis..para que es el tapón? para poder coger la tapa...............no sabia con que y cuando se piensa un poco se cae en lo que menos te imaginas.....
 bueno ya cortados los redondeles tanto el grande como el pequeño comenzamos
 a rizarlos y meterle el miraguano por encima del tapón
 una vez ya rizados los dos................
 cogemos la pistola de silicona y ponemos un poquito para que nos sea mas fácil
 y pegamos ........ya veis que esta tapa no es la que a continuación pongo pero ha sido para hacer el paso a paso que no se si lo he hecho bien pero mi intención ha sido esa....................y
 ¡¡voila¡¡la tapa hecha le he puesto unas flores de arpillera con unos alfileres clavados para hacerlo mas fácil y alguna flor en encaje
 la tapa como es evidente no tiene para encajar ...pues le he puesto un cordón con silicona y lo he pegado en la junta le he puesto este detalle con una perlita...............que al abrirlo queda genial y encaja muy bien para que la tapa no caiga..............
 con pocos materiales mas que nada los que tenia a mano,  he hecho para que meta el algodón la princesa de los bosques
 la lata no tiene mucho trabajo ninguna solo cuidar de no manchar, darle una mano no muy gruesa y dejar secar.......
 le he puesto al rededor después de secar una cuerdecita de hilo  me ha gustado no se pero le queda bien la mezcla de encaje lata y arpillera con la cuerdecita
 algo diferente que queda genial encima del mueble del cuarto de baño
 las flores llevan unos alfileres de perla ...ha sido un trabajo
 gratificante sencillo y de lo mas barato................
 cosas sencillas que nos hacen sentir bien por el simple motivo de hacer de algo inservible
 utilizable al 100 por 100..............por dentro va forrada con papel adhecivo en tonos rositas  no lo he puesto porque no estaba cuando hice las fotos ya si lo tiene y queda preciosa a la hora de abrir
 me ha gustado el acabado   como creo que le gustara a la princesa que lo va a utilizar
cosas sencillas que marcan la diferencia..............espero que os haya sido de ayuda en caso de que os guste .......pasarlo bien este fin de semana que ojala lluevaaaaa¡¡¡¡¡ al menos donde yo estoy .....¡vale¡..........besitos..........y mañana...............mas.

12 comentarios:

Sophie dijo...

Πολλή όμορφη δημιουργία!!!
Φιλιά!!!

Mª Reyes dijo...

Lo encuentro genial, me guardo la idea para los talleres, para los trabajos de la escuela verde...para un montón de cosas, me encanta. Besitos

Francis dijo...

Gracias,por el tutorial...es que todo lo presentas tan bién,me encanta la idea!además aprovechamos!
Bss y feliz finde...

El Olor de Cádiz dijo...

WALA MATILDA !!!! TE LO HAS CURRAO !!!!! QUE MONISIMO Y PRACTICO !!!! ERES UNA VERDADERA ARTISTA. ENHORABUENA. MUCHOS BESOS, GUAPITA.

Alessandra dijo...

Your recycle is fantastic and you are able to change everything in something very romantic. Thanks for the beutiful tutorial.
Kisses
Alessandra

Marian dijo...

La reina de las ideas ya nos muestra otro de sus reciclajes geniales. Anda, una lata vestida de fiesta y encima embellece el baño. Si es que tendrias que poner una tienda....venderias las cosas como churros...te lo digo yo...
Y que llueva en tus barrios, que aqui ya no queremos mas, ni truenos tampoco
un millon de besitos

Stefanía dijo...

uyyyyy!!! pero que requetebonito! mmmm la persona que lo reciba estará encantada , que estilo vintage más lindo! y además practico , para los algodones ....me encanta , es preciosooooo!!

Besitos Matildaa;)

Anónimo dijo...

¡Hola Matilda!
Siempre es un placer visitar tu casita y encontrar tantas cosas bonitas que salen de tus manos siempre inquietas.
¡¡¡Maravilloso!!! me encanta tu precioso envase para los algodones, que fino, delicado y con un sombrerito a modo de tapa ¡y lo bien que queda el encaje y las perlitas con la cinta y el cordón rústico! como dirian los cocineros...un maridaje perfecto.
Muchas gracias por el paso a paso, todo tan clarito que da gusto.
Deseando la lluvia...besotes y feliz fin de semana♥

lidia dijo...

hermosa¡¡¡¡¡ y super reciclable que barbara me encanta la rosa en encaje tu la hiciste? falto el paso a paso de la florjajajajaja un abrazo amiga

Anamá dijo...

Que bonito trabajo Matilda, una belleza !!! que comiences una linda semana, besitos

decorayadora dijo...

Matilda que bonito trabajo, me he dedicado a mirar tu blog y me ha encantafo
Besos

Blue Lavender dijo...

Hola Matilda,
Que gran idea es esto de recilar, como dices, algo sencillo pero que marca la diferencia. Me gusto mucho esta idea, creo que hare la prueba y lo llenare con algodon para la hora de desmaquillarme, suena bien, no?

Te deseo un feliz fin de semana, un abrazo,
Laura :-)