MATILDITA LA COSTURERA

MATILDITA LA COSTURERA
HOLA AMIG@S ¿QUE TAL ESTAIS? OS APETECE COMPARTIR CONMIGO UN CAFETITO Y ESCUCHAR UN POCO DE MUSICA? RELAJAROS Y DEJAROS LLEVAR ...

ARTESANIA

 En la prehistoria  en la edad de los metales ..............los primeros hallazgos  de orfebrería fueron sencillas piezas de cobre después vino la plata y el oro ...........al no haber  maquinas todo era  muy rustico...................en la Edad Antigua  en oriente próximo, por los historiadores sabemos que fueron muy abundantes los trabajos de orfebrería y broncería .................yo me imagino que todo debió ser
 maravilloso pues las cosas hechas a mano son una maravilla.................las formas eran geométricas  moyormente y todo lo hacían lucir de una forma especial...........  para la mayoría su mayor tesoro eran las joyas y las piedras preciosas.....................
 cuando aprendes hacer algo que nunca habías hecho y que en realidad te das cuenta de que no es tan difícil..........es cuando le das tal importancia a todo lo que ha trancurrido a lo largo de los siglos....... ..............todo lo que esta hecho a fuerza de martillo y con las propias manos .....................eso es lo mas bonito y .
 lo que mas se aprecia ...............no se si es por el trabajo que nos cuesta .......pero creo que es como algo que tatuamos y lo llevamos con nosotros............................................yo digo que al fin o al cabo no sabemos nada..............conforme aprendemos .............yo cada vez que aprendo algo nuevo me doy cuenta de que no se nada......................
 sea mas sencillo o mas difícil de hacer.................todo tiene su encanto y su aprendizaje..........ya sean pajaritas de papel...................(que por cierto no las se hacer)..............., los barquitos......sí............¿porque sera?
 y como ya veis he hecho unos cuantos mas de estos anillos que se han enredado en mis dedos y no me deja ......me refiero al alambre mágico que hace que podamos disfrutar de estas pequeñas y frágiles piezas de
 artesanía rustica como yo les llamo..............pues sí, y cuanto mas aprendo me doy cuenta que el mundo es inmensamente grande y hay tantas, tantas cosas que hacer que no se nada de lo que por ahí se mueve............
 pero lo mas importante poder disfrutar del día a día es hacer un poquito cada vez y lograr  estampar tu trabajo en algún sitio..........estos pequeños anillos el brazalete y todo lo que pueda yo poner por aqui es solo una muestra de la muestra de las pequeñas muestras de tantas cosas que hay por aprender y hacer.................¡pero¡ estoy contenta de hacer.............aunque sea un trabajo diminuto...................
 y que alguien quede satisfech@ por lo que se esta viendo...................
 unos anillos de colores con perla o cuenta de plata ............. me los han pedido pues los otros que hice les gusto mucho a unas amigas y me los han vendido......................
 los he hecho de nuevo y este pequeño brazalete que he probado  a ver como me salia .......lo que pasa que no tenia cuentas .......... me hubieran gustado tener diferentes ....pero bueno ya buscare por ahí a ver si encuentro algunas que sean de mi gusto................que es la base de la cuestión las perlas o cuentas que le
 vaya al alambre y todo en consonancia quedan las cosas mejor mas bonitas............de lo contrario a veces los trabajos son un poco ingratos ................porque haces cosas que no gustan y para eso mejor no hacer nada..............
 ha sido el primer brazalete que no sera el ultimo ...............en espera estoy de comprar las cuentas y con el material ya en casa podre hacer algo mas..............
he sujetado la pulsera haciendo como en la Edad Antigua o del imperio persa.............. que las piezas casi siempre eran geometricas y unas formas que al hacerlas con las manos era como pintar con ellas.....................(mas quisiera yo) ..........y aquí queda esto¡ nada que al menos algun que otro trabajito voy haciendo.......................y mañana mas.

22 comentarios:

Maria Cocoon dijo...

Más, más, tienes que hacer más porque se te da genial. El brazalete es precioso. El próximo te lo pones para que veamos como queda...
Bss.
Mercedes.

Lenahcositas dijo...

Hola matilda,que trabajos mas bonitos haces......seguro que con la llegada de la noche ,las musass ispiran tu creatividad como siempre......te deseo felices sueños......

Rosi dijo...

matilda estan preciosos los anillos te estas haciendo de una coleccion
me gustan mucho
unh saludo

Mª Reyes dijo...

Pues realmente te han quedado unos anillos preciosos, y del brazalete que te voy a decir!!!yo con el alambre soy un poco patata, para decirlo finamente y no ofenderme a mi misma, me das una envidia!!! Besitos

Ana dijo...

............ me ha dado algo.....
qué brazalete..... es impresionante.... no puedo poner más palabras, porque lo estropearía......
Que continue tu inspiración!!!!
Un abrazo fuerte!!!

Unknown dijo...

Hola guapa! Has comentado que no sabes mucho?? Sabes mas que los "ratones coloraos" que decimos en mi tierra. Haces maravillas, preciosidades. Que manos tienes hija!! Me encantan los anillos.
Un abrazo enorme.
http://mistardesdepatch.blogspot.com.es/
Mary

Rose M. Rodriguez dijo...

Hola Mati , cuanta razon tienes ! Despues de leer tu reflexion sobre todo y cada trabajo manual que se realiza , y que para el constructor, artesano, o como se le pueda llamar cada pieza y hasta el material que se va utilizando , se va descubriendo un medio tan vasto de posibilidades, y de momento esos materiales que antes eran hasta desconocidos , cobran una mayor importancia y hasta apresio! pues aprendemos a valorizarlos.

Aller hablaba eso con una amiga que realiza tantas cosas, y como artista y artesana , ella le pone especial interes a cada creacion ! Te comprendo muy bien! yo he hido a un pueblo distante a comprar ciertas cosas que son distintivas por calidad , y de eso se trata! Cada pieza artesanal es irrepetible! abrazos , Rose m

El Olor de Cádiz dijo...

HOLA MTILDA QUERIDA !!!!! LO QUE SI TENGO SEGURO ES UNA COSA:
QUE A TI TE SALEN DIVINOS , DIVINOS... LE HAS COGIDO EL TRANQUILLO, Y CADA VEZ TE SALEN MAS Y MAS BONITOS. ENHORABUENA, ARTISTA. MUCHOS BESOS.

amaya verdini dijo...

Los anillos me gustan mucho, pero el brazalete me ha enamoradoooooo
besitos

tita dijo...

Muy lindos tus anillitos,me gusta la idea del brazalete.Un beso

Anónimo dijo...

ME ENCANTA EL BRAZALETE Y LOS ANILLOS LINDISIMOS COMO TODO LO QUE HACES BESOSSSSS.BEGO

Mary dijo...

Ohhh!!! me gustan todos, todos, son geniales, y el brazalete....quiero uno para mi, jeje, lo que pasa es que yo con el alambre... se me retuerce enterito, no lo domino. Qué pena, porque me chifla.
bss

Alessandra dijo...

Wonderful rings. I love in particular the pink one.
Kisses
Alessandra

Unknown dijo...

Me gustaría invitarte al Sorteo de La Birlocha, artesanía en fimo.

Pásate por http://birlocha.blogspot.com.es/p/promociones.html

y apuntate !! Gracias.

Concha
http://birlocha.blogspot.com.es/

Ángela dijo...

Matilda, pero qué bonitos tus diseños y qué creatividad. Te admiro.
Un besazo

Ana dijo...

Hola Matilda!! Hoy he vuelto a visitar tu vitrina!! Tu vitrina de premios en la que guardas cosas tan preciosas y llenas de sentimiento!! Y no he podido evitar que me saltara alguna lagrimita!! Quizás no sea este el lugar..., no me importa, quiero agradecerte tus palabras..., y tranquila..., no cambiaré!!
Un abrazo!!!!

Hilos y Colores el Blog de Aurora dijo...

Es un trabajo maravilloso, tienes manos de artista, me encantan los anillos pero el brazalete mucho mas.
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

¡Hola Matilda!
Me encantan tus creaciones, los anillos son preciosos y no me extraña que estén teniendo tanto éxito y el brazalete es espectacular y con un colorido que atrapa, las piezas en cobre sujetando las hileras son pura filigrana ¡que maravilla!
Sigue asi, tienen tu propio sello y eso les da aún más valor.
Besotes mil!!!

Felix y Raquel dijo...

corazón que ternurita tus entradas!!!! me ha encantado todo el arbolito de tela, la capita lila de tu mamá, los anillos hermosos y el brazalete, y todo lo que sientes tu de la Navidad es lo que sentimos la mayoría, querida Matilda !!!!feliz tiempo de vagancia que en ti es tiempo de trabajos múltiples.
besos grandes para ti

Maria Cocoon dijo...

Siiiiii!!, anímate. Me gustaría mucho que te apuntaras al intercambio. Te cuento: tienes que publicar una entrada en tu blog y es allí donde enseñas el regalito que vas a hacer a la participante que te toque. No te preocupes por el tiempo porque tienes hasta el 3 de enero para apuntarte.
Ah! Llévate el dibujo del intercambio a tu blog porfi. El dibujo son tres Reyes Magos que hizo mi hija Victoria en el colegio cuando era más pequeña. Me gusta tanto, qe presiden mi salón durante todo el año.
Si tienes alguna duda me dices.
Bss.
Mercedes.

Carmen dijo...

Hola Matilda.
Que buena reflexión sobre la artesanía,y que trabajos tan bonitos,!que artista!.
Me alegra mucho que te pasaras por mi blog y que me sigas,espero que te guste lo que veas, yo también te seguiré,me gusta mucho lo que haces.Besos

MuMu dijo...

j'aime beaucoup l'originalité de tes bijoux ! c'est vraiment superbe